domingo, 28 de noviembre de 2010

Entrevista Tentaciones a Eminem


 ¿Qué canción te describe mejor?

Eminem: ¿Qué mierda es esto? ¿El Trivial? (toca el sofá y canta) "I’m too sexy for this chair... ("Soy demasiado sexy para esta silla"). ¡Yo que sé qué canción me describe mejor! Mi canción I just don’t give a fuck (Me importa una mierda) es la que mejor me describe, porque la escribí yo, trata de mí y básicamente habla de gente como tú

¿El peor problema que has tenido?

El peor problema, además de mis enfermedades venéreas...

Y cuenta una historia verídica sobre él y sus amigos cuando eran jóvenes y disparaban bolas de pintura a los vagabundos, a las prostitutas y a los patinadores y fueron encarcelados por ello. "¿Por qué te estoy contando esto?" [hace una mueca]. "¿Por qué gente como tú merece saber esto sobre mí? ¿Por qué no mandamos a la mierda las preguntas aburridas?"

¿Qué canción te gustaría que tocaran en tu funeral?

Una de los Backstreet Boys.
Y esta, no se equivoquen, es una respuesta tan inteligente como cualquier otra sobre la Tierra. Cinco horas antes estábamos en las oficinas de Eminem en el centro de Nueva York, un local que comparte con Cypress Hill y Kid Rock, con discos de platino por ventas multimillonarias y carteles por todas partes, para oír cinco canciones de Marshal Mathers LP.Y luego, por fin, estamos solos.

"Drogas", dice Eminem. "Me encantan las drogas. ¿Quiéres éxtasis? ¿Lo has probado? Porque me vas a preguntar si tengo, ¿verdad?".

Odia las entrevistas. No tiene grandes reflexiones que ofrecer sobre su vida. Hoy por hoy, olvidada la pobreza, y aparte de la política y El Significado de Todo, su mayor nuevo enemigo es el pop adolescente.

Te convertiste en un icono de fiesta adolescente y a muchos chicos de 12 años quizá les da igual si eres Eminem o un miembro de N Sync.

Cierto -dice frunciendo el ceño- quiero decir, que por el aspecto que tengo, la gente puede confundirme con eso. Creo que es por ser rubio.

Y también eres guapo, ¿sabes?

¡Ah!, gracias. Pero, mmm... Sólo quiero asegurarme que la gente no me incluye en esa categoría (se empieza a enojar). Esa mierda es tan hortera y jodidamente comercial y pop, esa mierda es falsa, basura, horrible -grita-. ¡La vida no es tan feliz! La vida no es sólo ser feliz, canciones de amor y mierdas así.

¿No culpas a la propia industria?

¡Sí -truena- pero esta mierda tiene que acabar en alguna parte! A la mierda N Sync, y los Backstreet Boys, y Britney Spears, y Christina Aguilera, no tienen jodido talento.

¿Estás intentando alejar a tus jóvenes admiradoras con este disco?

Eh... no realmente. Intentaba decir lo que pienso. Will Smith no mete maldiciones en sus raps para vender discos, yo sí, porque soy yo, así que lo jodan a él y a ustedes, ¿me entiendes?

¿Ya no haces canciones divertidas?

Um... sí y no. Simplemente he madurado -se enoja- ¡Porque la gente no lo entendía! Así que quizá, y puede que sólo para este álbum, no me apetezca ser divertido, ¿sabes? Siento que soy mortalmente serio esta vez. Soy un rapero además de artista. Y ante todo, soy Marshall Mathers.
“Por mucho que odie hacer entrevistas y sesiones de fotos, eso es lo que debo tener en mente... Para que mi hija tenga un futuro seguro" dijo Eminem.

El éxito te ha hecho más fuerte que antes, ¿no?

La fama no es tan buena como la pintan. Es trabajo, y un montón de maricadas. Mi vida ya es algo público. Y esa mierda no me hace feliz. Estoy agradecido a cada admirador, pero, por otra parte, he tenido que enfrentarme al racismo, a las críticas, a preguntas estúpidas, sobre mi vida, o mi hija, o cosas por el estilo.

¿Has luchado mucho con la timidez?

Sí. Pero para decirte la verdad, soy humilde. Me siento y espero a que la gente me critique. Y si lo hacen, les echo abajo su jodido amor propio punto por punto. Creo que me dieron esta capacidad de juntar palabras como yo lo hago para hacer esto. Así es como yo subí, en los círculos del hip-hop, en las batallas, rapeando, y en peleas con mi madre, y con mi chica. Punto, así soy, sin más. Soy muy rencoroso cuando me hacen daño.

¿Te mueve la venganza?


[Inmediatamente]. Sí.

No te tomas muchas cosas con tranquilidad, ¿no?

No toda esa mierda, desde luego.Y así sale a la luz que Eminem, en algún momento de los últimos seis meses, se ha casado con su amor de juventud, la chica inmortalizada en su estómago con una lápida.

¿Pensaste por un segundo que ella pudiera negarse?

Um. Creo que fue ella quien sacó el tema. Llevaba 10 jodidos años con ella. Pensé que quería ser responsable, algo que mi padre no había sido, porque nunca lo conocí, y quería estar en la vida de Hailie.

"Si tuviera un millón de dólares, haría que todo el mundo me chupara el pene sin condón, cuando estoy en el sanitario": lo dices en The Slim Shady LP

Para serte sincero, hoy tengo tanto dinero que no sé qué hacer con él.

Y todo ha ocurrido en un año. Eso tiene que ser raro.

Pasé de no poder permitirme nada a tener todo el dinero del mundo.

Al menos eso es fantástico, ¿no?

Sí, porque puedo comprarle a mi hija todo lo que quiera cuando quiera. Y esa es la mejor sensación. Me gusta la música y me divierto, pero si no sirve para hacer dinero y poner comida en la mesa, no lo voy a hacer siempre. El hip-hop es mi sangre y siento que estoy hecho para esto, lo sé, pero no voy a ser joven toda la vida. Lo siguiente es mi hija, Va a tenerlo todo cuando crezca y será lo que yo no he sido. Porque si yo no tuviese esta mierda del rap ahora, no tendría nada. Así que todo se reduce a que, por mucho que odie hacer entrevistas y sesiones de fotos, eso es lo que debo tener en mente, y para eso lo estoy haciendo. Para que mi hija tenga un futuro seguro.

Y ésta, no te equivoques, es la declaración más enfática que Marshal Mathers, Eminem, o Slim Shady ha hecho en todo el día. Con diferencia.

1 comentario: