domingo, 14 de noviembre de 2010

Introducción "The Way I Am" por Marshall Mathers Traducido

https://oetrdw.bay.livefilestore.com/y1mwDdXleIoVGljFqzNzrjMb8w-dg-lX6bWu7PLQUOjHzubNwEurRyABCPx0qC63ES2mdJliJImJO9Amtm2haZzsP6UP4IfdWnKpPIlkFtTObxdd9cftnOWYHrNX1yPiPEEt8Mg6Ns2UHdqNqgrDgRUVA/eminem%20tatu%20proof.jpg

Ni siquiera puedo regresar a ese lugar donde yo estaba cuando escuché lo que le había pasado a Proof. Nunca había sentido tanto dolor en mi vida. Este es un dolor que esta conmigo todavía. Un dolor que se ha convertido en parte de lo que soy. Conseguí mi carro a las 7:00 AM para ver a Proof en el hospital, él estaba ahí acostado. Fue el peor día de mi vida. Sólo recuerdo que pensaba; NO A PROOF, NO A PROOF, NO A PROOF. Proof era como mi roca. Yo había tenido muertes en mi familia antes -dos de mis tios se suicidaron- y esto después tomó los pedazos de mi vida. Todo el mundo tiene a alguien que han perdido y que significaba todo para ellos. No fué en ese club donde le dispararon a Proof, pero yo deduzco que ese incidente fue un completo malentendido que se salió de control. Yo trato de estar alejado de lugares como ese, pero Proof era un tipo normal. Él salia al barrio a incluso después de su éxito y ese tipo de éxito en cualquier barrio, puede causar problemas de celos. Yo deseo que esa pelea hubiera terminado solo con puños. Pero empeoró y Proof sufrió el impacto.

Proof tenía una personalidad muy fuerte. No era de esos que se echan para atrás. Si tú presionabas el botón equivocado, algo salía de parte de él. Aún, era un tipo divertido, quien no era gangsta TODO el tiempo. Tenía su lado tonto, como todos nosotros en D12. Entonces aunque Proof tuviera esta personalidad doble, lo que más recuerdo es su amabilidad. Este es el tipo que, cuando yo estaba mal, venía a mi casa e hizo deshacerme de los mocasines que mi mamá me había comprado. Los dos eramos talla 10. Vino de nuevo y yo; "Qué mierda tienes en los pies?" Luego entregó un par de Nikes que estaban muy nuevas. Este es uno de esos momentos donde quería llorar. Asi como todos los amigos lo hacen, Proof y yo pasamos por fases buenas y malas. En el camino pasábamos gran tiempo juntos, y cuando regresabamos a Detroit, nos tomábamos el tiempo libre. Porque, tú sabes, puedo ser un maldito fastidioso asi como todo el mundo. Si no lo veía por un tiempo, al menos hablábamos por teléfono un par de semanas. Nos convertimos en unos padres de familia, también, y cada uno estaba ocupado con sus niños.

Después de su fallecimiento, fué un año después que en verdad pude hacer algo normalmente de nuevo. Era duro para mi, incluso para ir a dormir, y habían días en los que no podía caminar, y mucho menos escribir una rima. Cuando traté de poner mis pensamientos juntos -bueno, yo no tenía mucho sentido cuando hablaba, asi que todos trataban de mantenerme alejado de la TV y de la prensa. Mi cerebro estaba disperso, especialmente los primeros meses después de su muerte. Sólo han pasado dos años, y de cambio desde que él se fue, asi que todavía tengo que lidiar con esto. Ahora cuando pienso en hacer giras, pienso en la persona que estará conmigo en el escenario. Esta es la tragedia más grande que podría imaginar, fuera de que le suceda algo a mis hijos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario